The Neighbour

  





The Neighbour



Despegue



Cabo Cañaveral, Florida año 2024



Mike se encuentra en su apartamento, observando lo que sería el suceso de la década.

El telediario, emite la transmisión del lanzamiento del cohete a la Luna.



La Misión constellation a punto de eyectar con 4 tripulantes a bordo compuesta por:

Akiko Tanaka, Japonesa de 25 años, astrofísica.

Dimitri Ivanov, Ruso, biólogo, 35 años.

Nick Farrow, capitán de la nave, afroamericano, 40 años, ingeniero aeroespacial.

Stuart Davis, australiano. 33 años, Geólogo.

El equipo se disponen a recolectar lo que sería muestras de la superficie y tienen cómo objetivo implantar una base lunar.



Mike sudoroso, observa atentamente las imágenes. Alrededor de su en torno se pueden apreciar diferentes fotografías de varios astros, en los que resalta la Luna.



En la Nasa, el capitán de tierra dirige el lanzamiento junto con su equipo.

Comienza la cuenta regresiva, 5,4,3,2,1...



En Cabo Cañaveral se ve propulsar el cohete de manera exitosa hacia el exterior.



El viaje transcurre sin novedades, mientras en la Tierra vemos a Mike nervioso, recordando su estadía en la NASA. Mike delante de las pantallas informativas de los telescopios, observa nuestro vecino estelar. Más luminoso que nunca, desprende un brillo inusual. Mike susurra: Hola preciosa ¿Como estas hoy?



Días antes



Días antes del despegue, todos se encontraban haciendo arreglos personales de último momento. Dimitri, al volver de su habitual entrenamiento físico, se dispone a abrir las notificaciones nuevas en su móvil. Observa que tiene más de 20 llamadas perdidas de un número privado, al encender su ordenador empieza a reproducirse un vídeo anónimo en el cual aparecen su esposa e hijo haciendo los deberes cotidianos, pequeños fragmentos del colegio, su mujer subiendo al auto e incluso imágenes dentro del hogar; abruptamente estas imágenes se interrumpen, una voz artificial amenaza a Dimitri con dañar a su familia si no coopera, deberá mantener en secreto todo hasta que vuelvan a comunicarse. Al finalizar el comunicado, la cara de Dimitri es de total desconcierto, se quedó helado ante el monitor, su primera reacción fue comunicarse con su esposa, ansioso, escuchando el tono de llamada y la tardanza para responder, pone el altavoz y corre al ordenador nuevamente para verificar las redes sociales, todo parece estar en orden, su esposa había publicado recientemente y como de costumbre. Al fondo se escucha la voz de un niño,¡Hola! ¡Hola! Dimitri, corre al teléfono y saluda: Hijo, soy yo, ¿Estás bien? ¡Sí papá!, ¿En unos días irás a la luna verdad? a lo que Dimitri contesta rápidamente, sí hijo, ¿Dónde está tu madre? El llamado se corta. Dimitri comienza a marcar una y otra vez, ya no puede comunicarse. Va directo al móvil y le escribe un texto a su mujer, al instante de enviarlo, recibe como respuesta: Recibimos señales de la Luna y debes cooperar.



Día 1

Alunizaje



La Cápsula de constellation desciende sin ningún inconveniente sobre la superficie Lunar. Dentro de la nave los tripulantes celebran el alunizaje, se comunican con la tierra y en la NASA la algarabía no se hace esperar. El capitán de Tierra les informa que deben descansar, al día siguiente iniciarán la exploración.



Akiko, cae en un sueño profundo; comienza a soñar, se ve recorriendo la superficie Lunar y una voz dentro de su cabeza le dice :Corres peligro.



Mike, en su habitación desarrollando lo que parece ser una pesadilla, se despierta diciendo :Corres peligro.



Akiko y Mike, se despiertan al mismo instante.



Mike, se levanta de un salto y se asoma por la ventana a ver la Luna la cual brilla con intensidad única.



Akiko advierte que sus compañeros descansan plácidamente.




Día 2



Los tripulantes de constellation se disponen a tomar su desayuno, luego se preparan para revisar los mensajes que el monitor de tierra tiene para ellos de sus familiares.



Akiko,recibe un mensaje de su padre el señor Tanaka, apasionado desarrollador en sistemas tecnológicos de avanzada y ventilación para naves aeroespaciales. Emocionado le recuerda a Akiko lo feliz que está de contribuir en su primera misión Lunar, le desea éxito.

Nick,escucha a su esposa e hijos los cuales manifiestan sus ansias de verle de nuevo en casa, a lo que Stuartse contraría, mientras escucha la grabación de su madre, feliz, ya que a su vuelta conocerá a la persona con la que él compartirá su vida.

Dimitri,observa el saludo de su esposa, lacónica y seria.



Una vez escuchados los mensajes, cada uno se organiza para el paseo lunar, mientras Stuart detiene a Nick en uno de los pasillos para reclamarle el porqué no le ha dicho nada a su esposa de la relación. Nick le explica que necesita tiempo. Stuart le dice que ya esperó 4 años y le besa en los labios, Nick le rechaza recordandole que están en una misión y pone en riesgo sus carreras. Esto, mientras Dimitri se percata del hecho observando desde la sala de control.



Dimitri apunta todo los detalles en su diario “Paseo espacial”.

Una vez listos, Akiko, Stuart y Dimitri emergen de la cápsula.



En la Tierra, Mike recuerda sus vivencias en la NASA. Observa sus notas, en las que se lee: “El sonido del universo es una expresión oral de los astros.”



En el pasado.



Mike trabajaba en uno de los laboratorios de observaciones de la NASA, en ese entonces fue descubierto en horas de la mañana por el actual capitán de tierra Peter Ziegler, el cual entró al despacho preguntándole ¿Qué haces aquí a estas horas?A lo cual Mike sin dejarle terminar le interrumpe diciéndole nervioso y alterado ¿Los escuchas? ¡La luna habla conmigo Peter! ¡Habla con todos nosotros! ¿Es que acaso no la has escuchado? ¡ESCUCHA!

Papeles con notas y monitores encendidos se podían ver por todo el laboratorio, tazas de café negro y frío sin terminar.

-Peter le dice: Mike, debes descansar, ir a casa o mejor aún, tomar unas vacaciones.

-Mike responde:¡No! ¡Ahora no me puedo ir! Ustedes me necesitan, no debemos ir ahí, ¡Apártate! ¡Yo estoy bien!



Peter intenta tranquilizarte y llama a seguridad. Al llegar seguridad, Mike, les pregunta¿Qué piensan hacer conmigo?Los de seguridad le toman por los brazos tratando de llevarlo fuera del laboratorio, indicándole que debe ver a un médico y se dirigen al despacho del Doctor Rocher. Mike se altera ya que Rocher es Psiquiatra y comienza a gritar que él no está loco. Rocher ordena a uno de los enfermeros que le suministren una intravenosa tranquilizante; Mike afectado por el sedante comienza a decirNo debemos ir a la luna” desplomándose en los brazos del personal de seguridad. Horas después, despierta en el Psiquiátrico.



En el presente.



Mike se comunica con Peter, le dice que tuvo un sueño en donde la tripulación corre peligro y Peter le dice: Mike, hace tres años que saliste del Psiquiátrico, es que ¿Acaso tienes una recaída? ¿Quieres que llame al doctor?A lo que Mike cuelga la llamada.



En el paseo lunar los tripulantes descienden a recolectar las muestras, entre tanto Nick habla con el capitán de tierra, Peter le dice a Nick que la nave se ha desplazado de sitio, los monitores se apagan a excepción de los sistemas de ventilación. Con un gran alivio, Nick, sale de la cápsula a comprobar la información.



Akiko, Stuart y Dimitri se encuentran recorriendo la superficie lunar, cuando Dimitri percibe de que a Stuart le sangra una de sus orejas. Stuart piensa que puede ser algo normal, pero Akiko, comienza a sentir picor en su cuerpo, atrapada por el traje el cual no le permite rascarse, comienza a hacer movimientos desesperados y a gritar ¡Debemos volver a la nave!

Dimitri siente vértigo, el mareo lo tomó por sorpresa, cae de su traje un diario, pero le falta el aire, no puede coordinar. Stuart ve a Dimitri tratando de tomar aquellas notas, pero preso del pánico corre abandonando a sus compañeros, se dirige de vuelta a la nave.



20 minutos después.



Stuart llega a la nave, se retira el casco, no para de sangrar, su sangre queda en el suelo y las paredes, llama desesperado a Nick para que venga en su ayuda y no le encuentra. Akiko y Dimitri, abordan sacándose el traje con impaciencia tirándolo todo a su paso, el ardor en sus cuerpos les hace gritar y sangrar, sus pieles tienen pequeñas llagas que salen rápidamente. Stuart enciende los monitores que extrañamente están apagados, se apresura para hablar con la Tierra, se comunica con Peter, este le dice que se tranquilice, ya que es probable que tengan locura espacial, Stuart le informa que los tres están afectados. Dimitri que ya recuperó su estado, sale a buscar a Nick, encontrando solo su traje espacial.



Dimitri, consternado regresa a la nave, les comunica a sus compañeros de su hallazgo e inmediatamente dice con mucha seguridad que Stuart fue el primero en llegar a la nave, le inquiere obligándolo a decir la verdad, Stuart le hace saber que no tiene idea de a que se refiere, comienza una discusión en donde reluce la relación que Nick y Stuart tenían antes de embarcarse en la misión. Akiko intenta separarles, pero recuerda que los monitores estaban apagados sin ninguna razón. La paranoia se hace presente.



Stuart le dice a Akiko que es Dimitri el que esconde secretos, no saben nada de su pasado, además ¿Por qué escribe notas cuando no está autorizado?

Akiko pregunta ¿Cuales notas? Dimitri enojado se pone el traje y sale de la nave, con el único propósito de esconder su diario, el cual guarda información muy confidencial.



En el exterior de la cápsula lunar, dando saltos lentos, en medio del frío y la oscuridad se aventura Dimitri a lo que sería un fatal y lento desenlace, en medio de su recorrido sus oídos estallan, su cuerpo comienza a arder, su paso cada vez es más lento, hasta que se detiene y queda en medio de un remolino que le hace mover como convulsionando.

Su traje cae, vacío y sin señal de vida.



Stuart en medio de la paranoia y el llanto, abraza el traje de Nick y no soporta más, sale de la cápsula en su búsqueda, tiene la esperanza de que esté vivo, de hallar su cuerpo para juntos volver casa.



Susurros en el entorno de Akiko le acosan, voces que confunden y proceden de todos lados:Akiko, no me dejes sola, quédate conmigo, ven, sal, estoy afuera.

Akiko se lleva las manos a los oídos, pierde el equilibrio, empieza a buscar la fuente de las voces, se arrastra mientras todo parece dar vueltas, se acerca al monitor, Peter escucha y observa con asombro y consternación el rostro de Akiko en la pantalla gritándole que deben salir de allí, ahora.

Peter impotente y vacilante le pide a Akiko que se tranquilice y que reúna a la tripulación.

De inmediato Akiko, como puede se coloca su traje y sale de la cápsula.



Peter telefonea a Mike. Mike quien ingirió somníferos para no pensar, escucha a lo lejos sonar su teléfono, entre dormido y despierto se dispone a contestar, pero al levantarse se haya caminando por la superficie de la luna, intenta calmarse a sí mismo, pero comienza a escuchar la voz de Akiko quien grita ¡Stuart!, ¡Dimitri!

Mike, mira su cuerpo y se ve dentro de un traje, trastornado y algo perplejo logra llegar al teléfono y contesta la llamada.

Mike, responde, levemente vuelve en sí. Peter le dice que enviará por él ahora mismo, debe ir a la NASA, quiere escuchar todo lo que tenga que decir, la misión está en peligro.



Akiko observa a Stuart, le hace señas para que regrese, Stuart toma las notas de Dimitri y mientras camina de vuelta le dice a Akiko: Dimitri era un espía, algo sucede, solo veo su traje.

Akiko le grita con desesperación que se apure, Stuart llorando le dice a Akiko:¡¡Están muertos!!¡¡Han desaparecido!! Nick, mi Nick.

Stuart deja de avanzar y un remolino que emerge de la superficie le engulle, Akiko observa el traje desplomarse vacío y sin vida.

Akiko entre tropiezos corre a la nave, detrás un remolino viene a por ella. Mareada y con la respiración entrecortada cierra las compuertas de la cápsula, se retira el traje y se dirige al monitor.



Mike le explica a Peter que la Luna está formando un solo astro junto con ellos.

Akiko en pantalla le informa a Peter que todos han desaparecido. Mike le interrumpe, le aclara que la Luna los absorbió.

¡Debe salir de allí inmediatamente!

El remolino se acerca a una velocidad descomunal. Mientras, Akiko se prepara para el despegue.

La cápsula comienza a ascender con dificultad.

Ante los monitores, Peter, quien tiene sus ojos salidos de órbita, observa el despegue y logra escuchar la voz de la Luna que dice: No me dejes sola otra vez.



.The End.





Adhara e Ynnyen.



Andrea Ortega y Yenny García.



Comentarios

  1. Hola Yenny; me gustó tu relato, intrigante y breve.

    Por otro lado, hoy leí unos mensajes que me enviaste en noviembre??

    Esa cuenta de WhatsApp no la estaba usando.

    Te envié un email, espero estés bien.
    Besos y abrazos 🫂☀️ 👋

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares