Silent Town

 

Silent Town


Un grupo de excursionistas, ocho en total, debido al cambio climático, se ven obligados a refugiarse en un edificio abandonado, situado a las afueras de un conocido pueblo conocido cómo Silent Town.


El edificio alberga a dos hombres, que también se han resguardado de las fuerzas tempestivas de la naturaleza.


Los recién llegados, se presentan, la pareja de hombres se personan cómo tutor legal, el más mayor, y pupilo, el más joven.


Deciden en conjunto echar un vistazo en el lobby e ir a investigar por el edificio.


La pareja de hombres, se acercan a las antiguas pinturas que están colgadas en la pared y al retirar el polvo de una, encuentran que hay unas pautas que dictaminan ciertas reglas que han de cumplir para permanecer ilesos en el interior del edificio.


Marc y Jhon, pupilo y tutor, creen que es una especie de juego, así que restan importancia y se disculpan con los demás, alegando que se van a descansar un rato.


Los ocho excursionistas, deciden separarse e ir por la edificación.


Frank, uno de los montañeros, se interna por un pasadizo. Al dar unos cuantos pasos, cae por un agujero en el suelo.


A poca altura, observa que se encuentra en una especie de sótano. Busca en su bolsillo y extrae un mechero. Lo enciende y aprecia una pila de cadáveres amontonados en un rincón, situación que le hace gritar a todo pulmón. Acto seguido, resulta atacado por un individuo que no alcanza a ver. Pierde el conocimiento.


Federico, alertado por los gritos de Frank. Llega hasta el lugar por una escalera situada en la cocina.


Se encuentra a Frank, inconsciente en el suelo, se recupera y se pone de pie. Cae al suelo una nota que deja asombrados a ambos, el papel reza: Cumplid mis normas o moriréis.


Frank, con el mechero encendido busca la pila de cadáveres sin resultado. Le comunica a Federico el macabro hallazgo, repentinamente han desaparecido. Deciden reunirse con el grupo.


En el lobby, muestran la nota a los demás. A pesar de la tormenta que arrecia afuera, deciden salir inmediatamente de allí.


Frank, se encamina hacia la puerta, la abre y al poner un pie fuera, es atrapado por una red, que empieza a ejercer tal presión que acaba con la vida de Frank. Los siete restantes, empiezan a gritar y a decir que van a morir, sin atreverse a salir. Jhon y Marc, se unen a los caminantes, motivados por la algarabía.


Cecilia, presa de la histeria, solloza a viva voz. Los demás intentan calmarla.


Una grabación, se escucha por los altavoces de la sala.


Dice: Cumplid mis normas o moriréis.


De inmediato, el jardín es bañado por un grupo de estalagmitas de metal que emergen del suelo, sin dejar ocasión al grupo de salir.


Jhon y Marc, se acercan al cuadro y leen las fatales normas.


Sólo tres pautas aparecen reflejadas:


1)Deben practicar un ritual de magia negra. Las instrucciones precisas las encontrarán en los aposentos culinarios.


2)Deben visualizar un vídeo de los anteriores huéspedes.


3)Una vez finalizadas las anteriores, podrán marcharse.


Lee también una nota al pie del cuadro que dictamina: Tened cuidado con Él.


Marc, pregunta: ¿Quién será Él?


Federico, responde: No lo sé, lo único que sé es que debemos salir de aquí. Al instante unas cadenas revestidas de púas que salen de la chimenea, se aferra a Federico y lo arrastra por el conducto. Los huesos, al romperse se escuchan por toda la estancia. Los gritos, se oyen paulatinamente hasta que se produce el silencio.


Cecilia, Grace, Ester y Eli, se abrazan sollozando y gritando que todos van a morir. Pedro y Sandro, el líder del grupo, intentan tranquilizarlas.


Marc, anuncia, hagamos lo que nos pide. Quizás así nos deje marchar.

Sandro, asiente, a la vez que se pone en marcha, revisa nuevamente las reglas y tanto cómo Marc y Jhon, se dirigen a la cocina.


Los tres hombres, buscan por doquier, y en el horno encuentran la lista para el ritual.


La cual pide:


-La extracción de un incisivo de cada Huésped. Se deberá hacer un circulo con dichas piezas.


-La cabeza de un cuervo. Se deberá subir a la torre y dar caza a uno de los cuervos que allí anidan.


-Agua bendita. Se deberá bajar al sótano y allí encontrarán un pila con el sagrado liquido.


Por último necesitan una invocación, que se encuentra en el estómago de Federico, que se encuentra colgado en lo alto de la torre.


El estupor se refleja en la cara de Jhon, Marc y Sandro. Resulta incomprensible que la oración haya sido ingerida por el compañero. Y más incomprensible es pensar que estuviera de acuerdo con el Psico Killer ya que fue uno de los primeros en morir.


Concluyen que deben reunirse con el resto y decidir que hacer.


Al llegar a la sala principal, encuentran que Grace y Eli, han ido al baño. Las localizan desmembradas por una guillotinas que sobresalen del lugar. Con los miembros cercenados, perfectamente puestos se lee: Cumplid mis normas o moriréis.


Sandro, busca en las pertenencias de Federico. Encuentran un botín de 50.000 dolares. Deducen que Federico les llevó allí y el pago fue insitu, cuándo se separaron para revisar los aposentos.


Sandro, interroga a Ester, quién conocía a Federico del Instituto. Ester lo único que puede aportar es que Federico era un adicto a las películas de terror.


Jhon, Marc, Ester, Sandro y Cecilia, deciden ir todos juntos a lo alto de la torre para extraer la invocación del interior de Federico.


En la torre, con un cuchillo, Sandro, abre a Federico y le extrae el papel.


La trampa se descuelga y se lleva consigo a Cecilia y a Ester. Sandro, se salva de milagro. Llora por Cecilia con la que mantenía un affaire.


Jhon. Le consuela y le apremia a que se den prisa con el ritual.


Los tres hombres, se extraen un incisivo y realizan el conjuro.


Del centro empieza a emerger una energía oscura que se apodera de Jhon y Marc. Absorben a Sandro, dejándolo echo cenizas.


*********


Jhon y Marc, se acomodan en los sillones de la sala de cine del antiguo edificio y se colocan el vídeo de los últimos huéspedes.


Se observan a ellos mismos, en la antigüedad, cuándo el edificio estaba reciente.


Una vez visto la cinta, se dirigen a buscar a otro anzuelo. Una persona capaz de vender a sus amigos por dinero.



Yenny Margarita García Almeida.

Comentarios

Entradas populares