Tres Brujos
.Tres Brujos.
Acto I
Época Medieval.
Tres poderosos brujos, tienen a una aldea amenazada y controlada por un cuadrúpedo en el que le deben ofrecer un sacrificio cada cierto tiempo.
Se reúnen en medio del bosque para realizar su aquelarre de costumbre y ofrecer al maligno el sacrificio reciente que le han dado los aldeanos. Se trata de un cordero.
Un leñador, de camino a su casa, se encuentra con el ritual. Se esconde y observa el sacrificio y acto seguido empiezan los brujos un cántico que le recuerda a una canción infantil.
Es tanto el brío que le otorgan al soneto, que el leñador se une a ellos completando la canción.
Se descubre y teme lo peor. Para su sorpresa, los brujos, le invitan a unirse al rito y el leñador se queda hasta finalizar.
Los brujos, en señal de agradecimiento, le ofrecen un suculento tesoro. El leñador feliz se marcha a casa.
Acto II
La vida del leñador, cambia de la noche a la mañana. Los vecinos, intrigados por la riqueza manifiesta del leñador, le interrogan. El leñador cuenta la historia.
Los vecinos, envidiosos, se reúnen a escondidas del leñador. Deciden, poner en jaque a los brujos. Deben darles tesoros a todos a cambio del próximo sacrificio.
Los brujos, enfurecidos con los pueblerinos, responden diciendo que entonces el sacrificio debe ser uno de ellos o si no morirán.
Se marchan y los individuos debaten quién puede ocupar el puesto del animal que entregan cada cierto tiempo.
El leñador, se ofrece cómo sacrificio, ya que siente que ha sido responsabilidad suya.
La mujer y los hijos del leñador, despiden a este último y le acompañan hasta el lugar.
Los brujos, se niegan en rotundo a aceptar al leñador cómo sacrificio.
Envían al cuadrúpedo a la aldea, para que les extermine a todos.
El leñador, intenta evitar la masacre, dando caza al animal, sin embargo resulta muy ágil y escurridizo.
Los pueblerinos, huyen despavoridos y el leñador, coge su hacha y se enfrenta a los brujos. Daña de gravedad a uno y este le dice que ahora la profecía ha culminado. El brujo muere y el leñador recibe todas las fuerzas y energías del brujo muerto.
Detiene al cuadrúpedo y toma posesión del trío.
Los aldeanos, le piden clemencia y el leñador-brujo, se la otorga.
Acto III
El leñador-brujo, llega a un acuerdo con los otros dos brujos, no habrá más sacrificios, ni de animales ni de humanos. Los brujos acceden con una condición: que le acompañen siempre en todos los aquelarres. El leñador-brujo, acepta.
La paz y la tranquilidad, vuelven a la aldea, quienes han aprendido la lección y saben que la avaricia sólo conduce al caos.
Yenny M. García Almeida.
Comentarios
Publicar un comentario