Error de Profesión

 

.Error De Profesión.


En la oficina del Rector de la Universidad, Larissa, joven entusiasta y con unos dotes para la escritura sobresalientes, recoge el Titulo en Audiovisuales. Le da las gracias al Rector y con una sonrisa de oreja a oreja se va a su casa, en dónde tiene una pared repleta de diplomas, todos en literatura y cine.


Saluda a Sedna, su compañero de piso, le enseña orgullosa la certificación. La habitación de Sedna es un caos, repleta de pósteres de una famosa actriz, mientras que la parte de Larissa, está perfectamente ordenada y limpia.


Además de la última titulación, tiene otra noticia, que radica en una entrevista con un productor de cine que está interesado en su guion: Error de Profesión.


Sedna, felicita a Larissa, con mucha alegría, le explica que esa noche tendrá una cita con su flamante novia, a la vez que llena de besos uno de los carteles que tiene de la conocida actriz. Larissa, le sonríe, le dice con mucho cariño, que ella es su amiga y le cree, sin embargo no debe hacerse demasiada ilusión.


Larissa, se despide de Sedna y se marcha resuelta a la entrevista. Fuera del bloque de edificios, Rex, el ayudante de Lloyd y Greg, dos productores agresivos, que parecen sentirse atraídos por Larissa más que por su guion, llama a estos dos, informándoles que Larissa ha salido y se dirige a la reunión.


Lloyd y Greg, en el edificio de enfrente en dónde Larissa, se encuentra con el productor, monitorean toda la entrevista a través de cámaras y micrófonos. El productor, recibe a Larissa y le invita a que tome asiento en el cómodo butacón de piel que hay enfrente del escritorio.


Las esposas de Lloyd y Greg, ambas con copas de Cava en la mano, observan a los maridos, absortos en la imagen de Larissa, las dos sonríen picaras una a la otra. Una de ella le roza un pezón a la otra, a lo que sueltan una carcajada.


Mientras tanto, en la oficina, El Productor, le dice a Larissa, que ha leído su guion y le parece increíble.


Lloyd, absorto en Larissa, se percata de que su esposa, le mira fijamente, se gira y le sonríe. Greg, interrumpe la mirada entre Lloyd y su esposa y le dice que se centre en el negocio.


Lloyd, le susurra a Greg, una frase irritante, le suelta un cómo si a ti no te gustara. Greg, empieza una acalorada discusión con Lloyd, sobre lo que acaba de afirmar.


El Productor, reunido con Larissa, empieza a escuchar la discusión, intenta sin resultado bajarle el volumen a su pinganillo y termina subiéndole el volumen. El Productor, empieza a hablar en voz bastante alta, para parar de alguna manera la discusión entre Lloyd y Greg. Larissa, confundida, se queda atónita.


Lloyd y Greg, llegan a las manos, se cogen de las solapas y acaban rompiendo uno de los ventanales y cayendo en picado a la piscina que hay en el centro del bloque d edificios.


El Productor, para de hablar de inmediato, se levanta de la silla y observa a Greg y a Lloyd saliendo de la piscina. Greg, llama al Productor, para informarle que pare la entrevista.


El Productor, se gira hacia Larissa, le pide disculpas por su levantamiento tan súbito y le comunica que ya la llamará.


Larissa, confundida y decepcionada, le estrecha la mano y sale de la oficina.


Larissa, regresa a Casa, habla con Sedna, le explica que la entrevista fue muy extraña y que cree que ha hecho algo indebido porque el Productor, le ha dado largas. Sedna, le informa también de una mala noticia, no quedará esa noche con su novia.


Sedna, le pregunta que hará ahora. Larissa, le confiesa que seguirá con las clases de piano. Larissa, se queda sin alumnos, y tiene que aceptar el empleo que le ofrece Sedna, dar degustaciones, disfrazada de pollo en el fast food en donde trabaja Sedna.


Larissa, resignada, se disfraza y empieza a dar degustaciones. Un ex-compañero de Universidad, se acerca, jactándose de que ha vendido su guion, Larissa, le escucha y le ofrece de la bandeja que lleva, Fabián, le desprecia.


Lloyd y Greg, se enteran por Rex, que sigue a Larissa a todas partes, que Fabián ha sido grosero. Le indican a Rex, que intimide a Fabián. Rex, hace lo propio, a lo que Fabián, regresa al restaurante e intenta comerse todas las degustaciones, forcejea con Larissa y esta resulta despedida.


Larissa, vuelve a casa. Le espera Sedna, que ya se ha enterado y le muestra en la pantalla la película que va a protagonizar su novia. Sedna, se despega del ordenador un momento y le comenta que gracias a sus contactos en el mundo de la TV, le ha conseguido un empleo. Larissa, abraza a Sedna.


Larissa, llega al estudio en dónde están haciendo los casting. Le recibe, Rex, que está de recepcionista. Su cara es un poema, cuándo se da cuenta que está en el Soltero de Oro. Sale corriendo de allí, al salir tan deprisa, no ve al Soltero de Oro, que es un famoso actor y choca aparatosamente con Él. Este de inmediato, se queda prendado de Larissa.


Larissa, se disculpa con Phill y se marcha. Phill, le pregunta al personal quién es esa chica. La quiere en el programa cómo sea.


Los encargados se ponen en contacto con Larissa. Rex, comunica todo a Lloyd y a Greg. Estos debaten si es lo mejor o no, terminan decidiendo que debe ir al programa. No sin antes enviara una amiga para que evite la relación entre Phill y Larissa.


Larissa, finalmente acepta, ya que la hipoteca no entiende de egos.


Larissa, entra al programa, la amiga de Lloyd y Greg, Sandra, acosa a Phill, quién intenta por todos los medios estar cerca de Larissa.


Distrae a Sandra y saca a bailar a Larissa. Lloyd y Greg, comunicándose con Sandra a través de un auricular le exigen que separe a Larissa de Phill.


Sandra, desquiciada por los gritos de Lloyd y Greg, empuja a Larissa y esta cae al suelo de forma cómica.


Larissa, se levanta y se va pitando. Phill, ordena parar el rodaje, sale tras Larissa. En la calle, le pide otra oportunidad. Larissa, le confiesa que no está allí para ganar su corazón o el concurso, las facturas le han empujado a ir allí. Ella lo que quiere es realizar su película y pensó que sería buena idea empezar en el show. Phill, le ruega una cita, Larissa, rechaza la oferta. Phill, cómo último recurso le entrega una tarjeta de visita y le dice que si necesita algo, lo que sea que le llame.


Larissa, coge la tarjeta y se marcha. De camino a casa, El Productor, le llama, la cita nuevamente.


                             *********


Lloyd y Greg, en una sala, cerrada sin ventanales y sin cristales, esperan a Larissa, que se va a reunir con el Productor en la sala contigua. Larissa, llega a la cita y habla animadamente con el Productor.


Lloyd y Greg, satisfechos, beben whisky. Están un poco ebrios, escuchan una canción romántica. Se sinceran, a ambos les gusta Larissa, aprovechando la soledad, ya que sus mujeres están en el spa. Empiezan a hablar, a decir que aman a Larissa, les gritan al Productor: yo te amo, eres el amor de mi vida. El Productor, sin darse cuenta empieza a decirle lo que escucha a Larissa.


Esta totalmente atónita, mira al Productor, con la cara desencajada. El Productor, se da cuenta de lo que esta haciendo y se despide de Larissa. En la habitación de al lado, Lloyd y Greg, bailan abrazados.


Larissa, abandona el edificio. Una lágrima resbala por su mejilla.


Llega a casa, Sedna, esta ocupadísimo, escribiendo una carta de amor a su novia, la famosa actriz de Hollywood. Deja la carta al lado y le comunica la gran noticia, Phill, está interesado en su trabajo. Larissa, se resiste pero al final le llama. Rex, en la pared del edificio, haciendo expectación, escucha toda la conversación con Phill. De inmediato llama a Lloyd y a Greg.


Larissa, se cita con Phill, en un teatro, este le envía un vestido y un coche para recogerla. Larissa, duda de ponerse el vestido pero finalmente se lo coloca. Perfecta y exquisita se dirige al teatro dónde ha quedado con Phill.


Lloyd y Greg, le siguen, junto con las esposa, estás no hacen más que reírse y chocar sus copas de champagne a la vez que se dan sonoros besos en las mejillas.


Larissa, llega al teatro, al mismo tiempo, Lloyd y Greg. Larissa, observa por primera vez a estos dos y a sus esposa, parecen parejas entre ellos. Larissa, les sonríe. Un acomodador, llega acompaña a Larissa a la zona VIP. Le espera Phill. Empieza la cinta, antes algunos anuncios. Larissa, no puede creer lo que ve, próximamente en cines: Error de Profesión. Larissa, abraza a Phill.


Luego de la película, Larissa y Phill, salen al lobby. Phill, le comenta que el será el protagonista junto a una famosa actriz de Hollywood, que se encuentra allí con su novio. Larissa, no da crédito a lo que ve, resulta ser Sedna con la aclamada actriz. Sedna, viste inmaculado cómo un pincel. Larissa, se acerca y por fin conoce a la novia de Sedna. Larissa, feliz, abraza a ambos.


Lloyd y Greg, empiezan a discutir, si no fuera el uno por el otro, ellos ya habrían realizado el sueño de Larissa. Se miran fijamente y se besan salvajemente. Las esposas de estos hacen lo propio, una con la otra, felices de no seguir ocultando lo que sienten. Rex, observa todo desde su posición, sin dar crédito.


Larissa, observa curiosa la escena y se agarra del brazo de Phill y se marchan a rodar su película.



Yenny M. García Almeida.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares