El Rito

 



El Rito

Acto I


Fabiana, una joven empresaria, hija de un magnate es obligada a casarse con Gary, un hombre, empresario también que le dobla la edad pero posee un imperio. El objetivo de ambas familias es unir sus negocios y unificarse para liderar el ranking de los más apoderados.


Antes del fatídico enlace, el padre de Fabiana, sufre un paro cardíaco, lo que le lleva a la muerte.


Fabiana, cree que sin la figura del Padre, podrá librarse de la fatal boda. Sin embargo en el testamento, el Padre deja cómo última voluntad que Fabiana contraiga nupcias con Gary.


Fabiana sin poder creérselo decide acabar con la vida de Gary.


Le invita a una velada y le envenena con Tejo, lo suficiente para no dejar rastro y ser mortal.


Acto II


El Mayordomo de Fabiana, quién le ayuda con el potente veneno, le presta sus servicios para deshacerse del cadáver. Se lo llevan en el yate familiar a alta mar. Con las luces del navío apagadas, lo tiran por la borda, sin percatarse que una familia que navega en las mismas aguas, observan cómo se deshacen de un bulto. La familia en cuestión apreciaba el firmamento a través de un telescopio a oscuras y por ende pasan desapercibidos por Fabiana y el Mayordomo.


Una vez finalizada la macabra tarea ponen rumbo al puerto.


En los días posteriores ambas familias coinciden en una recepción. El Patriarca y la Mujer, entablan una conversación animada en la que les deja ver que la observaron desechando algo en el océano. El Hijo, un joven vivaz y astuto, le recrimina que no debe echar basura en la naturaleza.


Fabiana se queda enmudecida. Se disculpa y llama al Mayordomo. Le explica lo que le acaba de pasar. El Mayordomo, le solicita calma y tranquilidad. Él se encarga de todo.


El Mayordomo, se dirige al lugar del agasajo y corta los frenos del coche de la familia.


De regreso a su hogar, sufren un aparatoso accidente del que sólo sobrevive el Hijo, de puro milagro.



El Hijo, debido al fuerte golpe en la cabeza que se lleva con la colisión queda completamente amnésico.


Fabiana, le visita y se cerciora de que no recuerda nada. No obstante le mantiene vigilado. Le contrata y le sigue los pasos.


Félix, que así se llama el Hijo, una mañana solicita hablar con Fabiana. Le dice que se acuerda del accidente y que los frenos no reaccionaron, cree que es víctima de un complot.


Fabiana, se deshace en un monólogo en el que predomina la sensatez, le dice que puede ser una mala pasada de la memoria.


Félix, accede a su coherencia y le da las gracias.


Fabiana nuevamente le confiesa al Mayordomo lo que le ha sucedido con Félix. El Mayordomo, le inquiere si quiere que acabe el trabajo. Fabiana le responde que no es necesario, ella ya lo persuade.


*********


Félix, en el staff de la empresa se entera de que Fabiana, estaba prometida con Gary, que desapareció sin dejar rastro.


Félix, tiene un destello de la noche en que vio a Fabiana deshaciéndose de una pesada carga. De inmediato ata cabos y se va a ver a Fabiana a su casa.


En el despacho de Fabiana, mantienen una conversación incómoda para ella ya que le habla directamente de Gary. Fabiana advierte en Félix una pizca de intriga en sus ojos.


Félix, le dice que ya sabe lo que ha pasado y ahora mismo va a ir a las autoridades para que le investiguen. Fabiana saca un arma de fuego de su escritorio y le apunta.


Acto III


El Mayordomo, le ata y lo meten en el maletero del coche. Lo llevan a alta mar. Allí, Fabiana le dispara en los brazos y piernas y le tira al mar.


Félix, atado y herido cae al fondo. Un submarinista que se encuentra haciendo buceo lo advierte. Rápidamente le presta su ayuda.


A los pocos días, la policía arresta a Fabiana y al Mayordomo por cargos de asesinato en primer grado.


El Mayordomo se quita la vida y Fabiana se libra por los pelos alegando demencia transitoria por el enlace obligado por parte de su familia.


Yenny Margarita García Almeida.

Comentarios

Entradas populares